Báñez afirma que el sector de la moda prueba que el talento puede ser motor de crecimiento

Fátima Báñez tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2015 11:11

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que el sector de la moda demuestra que el talento puede ser "motor de crecimiento y empleo", por lo que "cultivarlo, conservarlo y potenciarlo va a ser la forma en las que las empresas puedan afianzar posiciones competitivas sostenibles.

Durante la inauguración de las jornadas 'El sector de la Moda: el talento, una apuesta estratégica' en el Museo del Traje de Madrid, Báñez ha afirmado que la España del siglo XXI no va a competir en salarios bajos, sino en talento y en empleo de calidad. "Y la moda es un nicho de talento", ha añadido.

Según la ministra, este sector es "talento en estado puro" y ha demostrado que España puede competir en talento y que ese talento puede ser motor de crecimiento y creación de empleo.

La moda, además, representa el 2,7% del PIB y crea empleo a un ritmo del 7,3%, por encima de la media, según datos de la última EPA. En 2014 aglutinó casi el 8% de las exportaciones españolas.

"La creatividad de las marcas de moda española, su innovación en servicios y capacidad logística han hecho que España esté de alguna manera presente en las calles más emblemáticas del mundo a través de la moda", ha señalado la ministra, tras destacar la presencia de las marcas españolas a nivel internacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado