BNG propone un impuesto para patrimonios de más de 600.000 euros que revierta en servicios básicos

Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 14:26


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha presentado este jueves casi 40 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, entre las que propone crear un impuesto sobre grandes fortunas y patrimonios superiores a 600.000 euros, cuyos ingresos reviertan en la financiación de servicios públicos básicos educativos sanitarios o sociales.

La formación también centra otras de sus enmiendas en el ámbito fiscal, empezando por la propuesta de un tipo en el Impuesto de Sociedades del 35% para las bases imponibles que superen los 100 millones de euros, frente al general del 25% previsto para el próximo año.

Según BNG, las grandes empresas que obtienen beneficios por encima de esa cantidad pueden realizar un esfuerzo suplementario para financiar el gasto público.

Asimismo, el bloque nacionalista propone adoptar una escala de gravamen en el IRPF más progresiva para las rentas de capital, de forma que los tramos se equiparen con los de las rentas de trabajo.

Otros de los cambios que propone apuntan a recortar en un 40% la asignación tributaria a la Iglesia Católica en el IRPF, "con la finalidad de que participe en el esfuerzo colectivo necesario para superar la crisis", o ampliar la exención parcial del IRPF de las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único.

Leer más acerca de: