Publicado 24/06/2022 13:27

Bruselas emitirá 50.000 millones en bonos en los próximos seis meses para financiar el fondo de recuperación

Archivo - FILED - 04 July 2011, Baden-Wuerttemberg, Karlsruhe: Euro coins lie on a Euro flag. The rate of inflation in the 19 countries of the eurozone recuperated slightly to 0.4 per cent in July, according to a first estimate from EU statistical office
Archivo - FILED - 04 July 2011, Baden-Wuerttemberg, Karlsruhe: Euro coins lie on a Euro flag. The rate of inflation in the 19 countries of the eurozone recuperated slightly to 0.4 per cent in July, according to a first estimate from EU statistical office - picture alliance / Uli Deck/dpa - Archivo

BRUSELAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que planea emitir 50.000 millones en bonos a cargo del programa Next Generation EU entre julio y diciembre del presente ejercicio, que se complementarán con financiación a corto plazo.

Las emisiones efectuadas en la segunda mitad del 2022 permitirán ejecutar "con éxito" el plan de recuperación Next Generation EU, según ha informado Bruselas en un comunicado, en línea con los requisitos de financiación previstos.

El Ejecutivo comunitario ha emitido un total de 118.500 millones de euros en bonos a largo plazo y 28.000 millones de euros a través del programa de emisión de bonos verdes a cargo del programa Next Generation EU, desde su debut en el mercado en junio de 2021.

Al margen de ello, la Comisión Europea podría emitir 9.000 millones de euros para financiar el programa de ayuda macrofinanciera a Ucrania y otros 6.600 millones en ayudas a cargo del programa SURE, siempre que haya una petición previa de los Veintisiete.

Además, la Comisión Europea, que anunciará sus planes de emisión del primer semestre de 2023 a finales de año, también ha levantado financiación a cargo del mecanismo SURE, el MFA y el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera.

En la primera mitad de 2022, la Comisión Europea ha colocado 47.500 millones de euros en bonos, en línea con los objetivos marcados para este periodo, y espera lanzar una segunda colocación de bonos el próximo 27 de junio.

Más información