Publicado 10/09/2021 09:54CET

Calviño carga contra Casado por su "actitud destructiva" y por "tratar de dañar" la imagen de España

La vicepresidenta para Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño
La vicepresidenta para Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño - Nacho Frade - Europa Press

BRUSELAS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, ha cargado este viernes contra el PP, y especialmente contra su líder, Pablo Casado, por la "actitud destructiva" que tiene dentro de España y por "tratar de dañar la imagen y el interés" del país en el ámbito internacional, al tiempo que ha avisado al líder de la oposición que su "comportamiento" es visto con "asombro e incomprensión" en el resto de socios europeos.

A su llegada a la reunión de ministros de Finanzas del Eurogrupo en Liubliana (Eslovenia), Calviño ha confesado su "asombro" por los comentaros de Casado contra el Gobierno en la conferencia del Partido Popular Europeo (PPE) en Berlín este jueves y ha advertido al líder de la oposición de que "con sus palabras no ataca al Gobierno" sino "al interés y la imagen" de España.

"No puedo entender que desde el PP, en lugar de apoyar y subirse a esta agenda positiva de recuperación, lo que hagan es tener una actitud destructiva dentro de España y tratar de dañar la imagen y el interés de nuestro país fuera", ha criticado.

La vicepresidenta económica ha defendido que Casado ha hecho esto comentarios "en un momento en que España está liderando la vacunación internacional, acaba de terminar con reconocimiento de sus socios el proceso de evacuación de Afganistán y es uno de los motores de la recuperación".

En opinión de Calviño, esta actitud "no es de recibo" porque intenta "socavar" el "trabajo responsable y reconocido" que el Ejecutivo hace "para defender el interés público, los intereses del país y la imagen de España en el ámbito internacional".

"Como líder de la oposición, el señor Casado debería saber que es un tipo de comportamiento inaudito, al menos yo no he visto en ámbitos internacionales que un líder político se dedique a atacar los intereses y la imagen de su país", ha enfatizado.

En esta línea, Calviño ha afirmado que "este tipo de comportamiento es visto con asombro e incomprensión" por parte de otros países europeos que "tienen un enorme respeto y reconocimiento por el trabajo serio y responsable" que el Gobierno "hace a diario para defender la imagen y el interés" de España en el ámbito internacional.

597010.1.260.149.20210910095438
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más