Publicado 09/07/2020 19:21:24 +02:00CET

Calviño y el irlandés Donohoe se disputarán la presidencia del Eurogrupo tras retirarse Gramegna

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. - MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS - Archivo

BRUSELAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, ha decidido retirar su candidatura a presidir el Eurogrupo tras conocer los resultados de la primera votación y se organizará ahora una nueva ronda en la que la vicepresidenta española, Nadia Calviño, se disputará el cargo con su homólogo irlandés, Paschan Donohoe, según han confirmado varias fuentes comunitarias a Europa Press.

La primera ronda concluyó sin que ninguno de los tres aspirantes lograra alcanzar los diez votos necesarios para ser nombrado nuevo presidente del Eurogrupo. Después se suspendió durante veinte minutos para dejar espacio a múltiples contactos telefónicos entre los candidatos y el resto de ministros.

Finalmente, el luxemburgués Pierre Gramegna ha retirado su candidatura y se organizará en los próximos minutos una segunda votación en la que se decidirá quién será la persona que dirija las reuniones del Eurogrupo durante los próximos dos años y medio.