La Cámara de Comercio de España quiere aún menos cargas burocráticas para las empresas

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 12:07


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de España celebra que la economía española haya ganado posiciones en el ránking de países con mayores facilidades para hacer negocios del Banco Mundial, pero quiere que se despejen aún más las cargas burocráticas que soportan las empresas para mantener esa senda.

La economía española ocupa la posición 33 entre los 189 países que forman este ranking mundial 'Doing Business 2016' y ha mejorado en el último año en dos de las diez áreas de regulación que valoran la facilidad para hacer negocios en el país.

En un comunicado, la Cámara de Comercio de España señala que "los esfuerzos realizados en los últimos años por mejorar la regulación económico-empresarial e impulsar la simplificación administrativa están detrás de esta positiva evolución".

No obstante, la institución considera que es preciso continuar con el trabajo para mejorar la posición de España en los rankings internacionales y "reducir las cargas burocráticas más gravosas para la actividad productiva".

"Disponer de una regulación eficiente y de calidad es clave para la competitividad del tejido empresarial español y para la materialización de las iniciativas emprendedoras", añade.

Concretamente, la Cámara de Comercio de España demanda una mayor cooperación entre las diferentes administraciones, el impulso de la colaboración público-privada y la implantación continua de mejoras tecnológicas en los procedimientos requeridos.

Leer más acerca de: