Las Cámaras de Comercio aseguran que la Ley Unidad de Mercado favorecerá la competitividad de la economía

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio consideran que el Proyecto de Garantía de la Unidad de Mercado, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, acabará con la fragmentación del mercado, especialmente en la regulación que afecta a las pymes, y "dará un paso definitivo" para la competitividad de la economía española.

En un comunicado, las Cámaras de Comercio valoran "positivamente" que dicho proyecto sea tramitado con carácter de urgencia y que el Consejo de Estado haya dado su respaldo a la norma desde el punto de vista constitucional. Destaca, además, que la nueva iniciativa legal facilitará la libre circulación de bienes y servicios en todo el territorio nacional, servirá para el relanzamiento del tejido comercial, industrial y productivo español y favorecerá la inversión extranjera.

Una vez puesta en marcha, las empresas podrán operar en cualquier punto de la geografía española con una sola licencia de actividad, sin necesidad de recurrir a nuevas autorizaciones en las comunidades. Según las Cámaras de Comercio, esto supondrá un avance tanto en tiempo como en costes que mejorará la eficiencia de la gestión administrativa y favorecerá la movilidad productiva y la optimización de recursos.

Por último, las Cámaras de Comercio recalcan que la ley reducirá el coste regulatorio, liberará la inversión y facilitará la creación de empresas y la creación de empleo.