Dos de cada cinco españoles cambian de móvil más de una vez al año, según Acierto.com

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Publicado: viernes, 15 diciembre 2017 19:01

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 40% de los españoles cambia de teléfono móvil más de una vez al año, según un estudio realizado por el comparador de seguros independiente Acierto.com, que pone de manifiesto que solo el 5,7% de los usuarios prefiere gastar más de 500 euros en su dispositivo móvil.

Según los datos de Acierto.com, el 37% de los españoles ha renovado su dispositivo móvil entre el último y el penúltimo año, mientras que solamente el 13% de los usuarios lo utiliza durante más de dos años y el 9%, más de tres años.

El comparador apunta, a su vez, que entre los principales motivos que explican esta frecuente renovación móvil se encuentran el ritmo del mercado tecnológico, las mejoras de los dispositivos y también el lanzamiento de nuevos diseños.

LOS PREFERIDOS DE LOS ESPAÑOLES.

Por otra parte, el informe indica que los españoles se decantan, preferiblemente, por móviles de menor precio, puesto que el 45,3% apuesta por los teléfonos inteligentes con precios comprendidos entre 100 y 250 euros.

Además, el 33% de los usuarios opta por dispositivos móviles de menos de 100 euros, al tiempo que un 16% lo hace por móviles de entre 250 y 500 euros y solo el 5,7% apuesta por los terminales de gama alta, con precios superiores a 500 euros.

En lo que se refiere al aprovechamiento de las prestaciones de los dispositivos, el 86% de los españoles señala que sabe utilizar todas las características de los mismos, mientras que más de la mitad resalta que las aplicaciones de mensajería instantánea son las que más utiliza, frente al 6,5% que asegura son las redes sociales, el 18,2% que apuesta por los juegos, el 12,2% que elige los sistemas de geolocalización o el 14,4%, que se decanta por las 'apps' bancarias.

Ante estos datos, el cofundador de Acierto.com, Carlos Brüggemann, asegura que los 'smartphones' se han convertido en un bien cotidiano y "muy preciado", que se utilizan tanto para comunicarse como para llevar a cabo toda clase de tareas.

"Precisamente por esto, resulta muy recomendable asegurarlos", subrayó Brüggemann, a pesar de que cerca del 80% de los españoles dice que no ha escogido nunca esta opción.