Economía.- Blanco no descarta nuevas medidas del Gobierno "para que aquellos que más tienen contribuyan solidariamente"

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 0:47

(((NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 0.15 HORAS DE ESTE JUEVES)))


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, no descartó esta noche la aplicación de nuevas propuestas económicas para que "aquellos que más tienen" contribuyan a la "recuperación económica" del país y defendió las medidas presentadas ayer en el Congreso por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit público.

En declaraciones en TVE recogidas por Europa Press, el 'número dos' del PSOE negó que los pensionistas vayan a cobrar menos y defendió el recorte salarial de los funcionarios, ya que, en su opinión, "es razonable que aquellas personas que tienen un empleo fijo, que no van a perderlo, contribuyan colectivamente a ese esfuerzo nacional" contra la crisis.

"Es verdad que no todo se solucionará con las medidas. Tendremos que buscar más eficiencia. Tendremos que hacer más con menos recursos. Y tendremos, a su vez, que hacer que, quienes tienen más posibilidades, contribuyan con quienes no las tienen", argumentó.

En este sentido, José Blanco admitió que "es probable" que España tenga una masa salarial "excesiva" derivada del número de funcionarios en plantilla, aunque precisó que el país se encuentra en "la media de la UE" en número de funcionarios e incidió en que, "en todo caso", hay que "buscar la eficiencia" en todos los niveles del sector público.

Por otra parte, el dirigente socialista aseguró que los pensionistas no verán reducidas sus pensiones "en ningún caso". "Todo el mundo entiende en España que el 50 por ciento de los pensionistas van a cobrar lo mismo que cobran este año y el otro 50 por ciento van a cobrar lo que sube el coste de la vida. En ningún caso van a cobrar menos", precisó Blanco.

Asimismo, el 'número dos' del PSOE defendió las iniciativas del Gobierno para salir de la crisis económica, ya que, en su opinión, "son imprescindibles" en la actualidad. "Son medidas que a nadie le gusta tener que tomar, pero que consideramos imprescindibles para salir de la crisis, anticipar la recuperación y volver a la senda de crecimiento", aseguró.