Economía/Consumo.- El 88% de los internautas españoles ha realizado alguna compra por Internet, según Nielsen

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 19:08

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 88% de los internautas españoles declara haber realizado alguna compra por Internet y casi la mitad (48%) asegura que ha adquirido algo por la red en el último mes, según el ultimo estudio sobre hábitos de consumo de la consultora Nielsen.

El porcentaje de usuarios que compra por Internet en España es similar al registrado en Italia (89%) y superior al de Portugal (83%), pero inferior en seis puntos al 94% de Estados Unidos.

El 48% de los españoles que han comprado por Internet señala que ha adquirido algo por la red en el último mes; un 20% dice haberlo hecho entre uno y tres meses antes; el 17%, de tres a seis meses; y el 15% sólo compró algo hace más de seis meses.

Según el estudio, lo que más se compra por la red en España son billetes y reservas de avión, de modo que el 44% de los consultados declara haber comprado alguno de estos productos en los últimos tres meses. Se trata de un porcentaje muy superior al de otros países europeos, como el 38% de Italia o el 24% de Portugal, e incluso supera el 22% de Estados Unidos y el 15% de Japón.

Además de estos productos, los internautas españoles destacan en la compra de viajes, reservas de hotel y entradas a eventos. Por el contrario, los porcentajes de compradores españoles por Internet de libros, música, películas y videojuegos, ropa y accesorios, y equipos electrónicos resultan bastante inferiores que en otros países del entorno.

La forma de pago preferida por los usuarios del comercio electrónico es la tarjeta de crédito, que emplea el 61% de los encuestados; muy por encima del 27% que emplea la tarjeta de débito, y el 26% que usa el 'PayPal'. Por su parte, un 23% opta por pagar en metálico, y el 16%, por transferencia bancaria.