Economía/Finanzas.- PSOE dice que España es un país "cumplidor" y su deuda "sigue siendo buena" tras la rebaja de Fitch

Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 21:47

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presupuestos del PSOE, Francisco Fernández Marugán, manifestó hoy, tras conocer la rebaja del rating de la deuda soberana española por parte de la agencia de calificación Fitch, que España es "un buen cumplidor de sus compromisos" y la deuda española "sigue siendo una buena deuda" que se coloca en los mercados internacionales "a condiciones bastante razonables".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista recordó que la deuda es un producto financiero "en el medio y el largo plazo" y cuando España supere la crisis podrá cumplir con sus obligaciones de pago "sin ninguna duda", pese a los recelos de Fitch sobre los efectos que tendrá sobre el crecimiento de la economía a medio plazo el proceso de ajuste de la deuda privada y externa.

En este sentido, Fernández Marugán apeló a todos los grupos de la oposición, y en particular al PP, a que se sumen al esfuerzo para "dar confianza", ya que Europa "mira también" a la oposición. "El PP tendrá que explicar por qué en lugar de colaborar establece dudas e incertidumbres que acentúan las dificultades", señaló.