De Guindos asegura que la voluntad del Eurogrupo es "continuar negociando"

Publicado 27/06/2015 20:54:18CET
Luis de Guindos
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este sábado que el Eurogrupo quiere "continuar con las negociaciones" con Grecia, pese a haber rechazado la petición del Gobierno de Syriza de una nueva prórroga, al tiempo que ha negado que se contemple la salida de Grecia del euro.

"Todos deseamos continuar con las negociaciones, es muy importante", ha asegurado De Guindos a la prensa en Bruselas, al término de una reunión de los ministros de Economía de la eurozona.

De Guindos ha admitido, no obstante, que la decisión del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, de convocar un referéndum sobre la última oferta de la troika para desbloquear lo que resta del rescate "dificulta enormemente" las conversaciones.

Los ministros han continuado su reunión de manera informal una vez que el titular griego, Yanis Varoufakis, ha abandonado el encuentro, pero De Guindos ha asegurado que no se contempla la salida de Grecia del euro.

"Nadie ha expulsado a Grecia de la zona euro (...). Y estoy convencido de que Grecia continuará en la zona euro", ha recalcado.

Para leer más