MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. calificó hoy de "fracaso" la política antiinflacionista del Gobierno y aseguró que ve "con mucha preocupación" la acumulación año tras año de importantes diferenciales de inflación con respecto a los países de la zona euro.
CC.OO. manifestó su "inquietud porque las autoridades públicas asistan impasibles" a la perdida de poder de compra que el incremento de la inflación supone para muchas personas.
"El aumento de los precios es un impuesto indirecto que graba más a las persona con menor renta y el incremento del precio de la vivienda de los últimos años es un claro ejemplo donde la iniciativa pública se ha mostrado muy pasiva o, incluso, ausente", subrayó en un comunicado.
El sindicato destacó que los sectores protegidos de la competencia internacional continúan elevando en exceso sus precios presionando sobre los costes de los sectores exportadores, frente al "importante esfuerzo de moderación en las ganancias de poder de compra" que están realizando los trabajadores, a través de la negociación colectiva.