Actualizado 13/04/2007 16:09 CET

Economía/IPC.- CEOE advierte de que las tensiones en el mercado del crudo podrían elevar los precios en próximos meses

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La CEOE subrayó hoy que el dato del IPC de marzo "ha frenado" la tendencia a la baja que la inflación inició el pasado verano, y advirtió de que las tensiones existentes en el mercado del petróleo podrían presionar sobre los precios, provocando nuevas subidas.

Por ello, la patronal española consideró conveniente seguir con atención durante los próximos meses la evolución de los precios relacionados de los carburantes y combustibles.

"Si las tensiones en el mercado de petróleo continúan en los próximos meses, podrían presionar al alza la inflación española y limitar la desaceleración esperada para este ejercicio y, con ello, frenar la reducción de nuestro diferencial con Europa", avisó la organización empresarial.

Por el lado positivo, la CEOE destacó el descenso de la inflación subyacente a pesar de la subida en vestido y calzado, en transporte y en comunicaciones, incrementos que se han visto moderados por el comportamiento de los precios en los productos industriales y alimentos elaborados, entre ellos, el aceite.