MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha abogado por emprender "reformas importantes" para que España esté preparada cuando llegue la recuperación económica.
"Creo que hacen falta reformas (económicas) importantes para que cuando venga la recuperación nos pille bien instalados para coger la siguiente fase", ha señalado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
En este sentido, ha recalcado que España no saldrá de la crisis "sin hacer nada" y cuando lo haga, ha señalado, no estará en el "punto de partida" previo a la crisis, cuando nuestro país era la octava potencia económica del mundo. "Saldremos más abajo y tendremos que pelear mucho para volver a ese puesto", ha indicado.
El ex ministro ha reconocido ser "más pesimista" que el Gobierno sobre el momento en que España saldrá de la crisis, aunque sí ha admitido que "lo peor ha quedado fuera y ahora estamos empezando la recuperación".
"Si por recuperación entendemos crecimientos positivos del PIB, yo creo que los vamos a tener, seguramente no el 1,3 como dice el Gobierno pero en todo caso es verdad que lo peor de la crisis ha quedado fuera y ahora estamos empezando la recuperación", ha indicado.
En esta línea, el ex ministro ha considerado que en 2012 se empezará a ver la creación de empleo, "que es donde debemos de medir para la recuperación", aunque ha indicado que esto no tendrá una especial relevancia de cara a las elecciones generales.
"A efectos electorales, lo que importa es la percepción de la gente. Podemos tener cifras positivas pero si la opinión pública aún no lo valora así, el efecto será como que no los tenemos. yo creo que las elecciones van a estar determinadas por lo que ha sido la gestión del conjunto de la crisis que por lo que ocurra en ese momento concreto", ha argumentado.