Actualizado 19/01/2009 19:56 CET

Economía/Macro.- CGT hace un llamamiento a los trabajadores y parados para que se movilicen ante la crisis

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) hizo hoy un llamamiento para que, en los próximos meses, "los trabajadores de las empresas en crisis y los millones de parados" de España se movilicen de forma conjunta, con el objetivo de sentar "las bases de un nuevo mundo".

En un comunicado, CGT, que califica como "descarnadas" las previsiones económicas realizadas para 2009 y 2010 por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, indica que los trabajadores no se pueden quedar impasibles ante las cifras del Gobierno, puesto que mientras "las constructoras y financieras obtendrán dinero público para seguir actuando, crecerá el paro, la temporalidad, el abaratamiento del despido, la precarización y la represión".

Desde el sindicato, se denuncia que el mercado capitalista no es la solución, sino que lo que hay que hacer es modificar sus planteamientos, con el fin de crear una economía "al servicio de la mayoría de la sociedad, contemplando sus necesidades básicas y el desarrollo de una producción sostenible que no siga incrementando los niveles de pobreza, crueldad e indefensión".

Además de estos postulados, CGT exige que se le devuelva el dinero a los trabajadores que se le entrega a la banca y al empresariado para que puedan "reflotar las empresas y autogestionarlas con criterios sociales y colectivistas".

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada