Economía/Macro.- La confianza del consumidor alemán para agosto aumenta hasta los 8,7 puntos

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 13:14

BERLÍN, 27 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

La confianza de los consumidores alemanes para agosto aumentó ligeramente, situándose en los 8,7 puntos tras los 8,5 enteros de julio, registrando así su quinta subida consecutiva, según hizo público hoy el instituto económico alemán para el estudio del consumo GfK.

Según el sondeo mensual del centro, el clima de consumo alemán se presentó en julio con un buen nivel de estabilidad. La propensión al consumo y las expectativas de aumentos en los ingresos de los consumidores se situaron, sin embargo, ligeramente por debajo de los niveles registrados durante el mes anterior.

Las expectativas coyunturales perdieron en julio la euforia registrada en mayo, pues en comparación con el mes anterior, el indicador retrocedió 4,2 puntos situándose en los 64,8 unidades.

Respecto a las expectativas de aumentos de ingresos, su nivel logró apenas mantenerse en julio bajando 0,8 hasta alcanzar los 27,9 puntos. Sin embargo, en comparación con el año anterior, éste indicador registra un plus de 32 puntos.

"Las subidas de impuestos, la tendencia de precios al alza de la energía así como la fortaleza del euro hacen que el consumidor tenga la sensación de que la actual dinamicidad de la economía alemana podría disminuir", apunta el instituto Gfk en su estudio mensual