El crecimiento de la actividad del sector servicios en EEUU se frena en diciembre

Actualizado 06/01/2015 16:13:52 CET

WASHINGTON, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La actividad del sector servicios en Estados Unidos experimentó en diciembre un ritmo de crecimiento inferior al del mes anterior, según refleja el índice ISM no manufacturero, que descendió desde los 59,3 puntos de noviembre hasta los 56,2 enteros.

   De esta manera, la actividad en el sector servicios registra un "continuado crecimiento" al acumular un total de 59 meses consecutivos de expansión, ya que el índice lleva todo este tiempo por encima de los 50 puntos.

   En concreto, la producción en el sector no manufacturero descendió 7,2 puntos porcentuales, desde el 64,4% de noviembre hasta el 57,2%, lo que supone 65 meses consecutivos de expansión, mientras que el dato de nuevos pedidos registró en el último mes del año una caída de 2,5 puntos porcentuales, al pasar desde el 61,4% hasta el 58,9%.

   Por su parte, el índice de precios cayó desde el 54,4% al 49,5% en diciembre, lo que indica que los precios bajaron en comparación con el mes anterior. Asimismo, la referencia de empleo descendió siete décimas, al pasar desde el 56,7% al 56%.

   El presidente del comité de la encuesta del ISM no manufacturero, Anthony Nieves, destacó que los doce sectores encuestados informaron del crecimiento de su actividad en diciembre y sus comentarios son "en general" optimistas acerca de las condiciones empresariales y la situación general de la economía.