Economía/Macro.- Fidalgo lamenta la ruptura del diálogo social en una situación "tan grave" como la actual

José María Fidalgo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 13:52

VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, ha lamentado la ruptura del diálogo social entre patronal y sindicatos en un momento "tan grave" como la situación económica actual, y ha añadido que "nadie gana" y "todos pierden" con la crisis económica, institucional y ahora también social.

Fidalgo, quien ha participado en Valladolid en el Foro Económico de El Norte de Castilla, ha destacado la necesidad de mirar "más allá de pasado mañana" y, en la misma línea, ha alertado de que si a la crisis económica e institucional se suma la social, "posiblemente" nadie "gane" y "todos" pierdan.

El exlíder de CC.OO., quien ha lamentado la ruptura del diálogo social en una situación "tan grave" y que precisa de un consenso que no se ha conseguido, eludió responsabilizar a nadie de la ruptura de las negociaciones, aunque matizó que el diálogo social "debería de haber funcionado".

De manera previa a su intervención en el Foro, Fidalgo reconoció ante los medios que, en referencia a la situación económica actual, es "difícil" decir algo "nuevo", aunque sí matizó que el escenario se ha visto agravado por la "mala relación" entre instituciones, pero "sobre todo" entre los dirigentes de las dos grandes fuerzas políticas.

"Tendrán que entenderse", consideró el exresponsable de Comisiones Obreras, quien apostó por un impulso en dos "vertientes": en la realización de un "diagnóstico serio" de la crisis y de sus consecuencias y en la difusión de las reformas a fin de "salir del agujero".