Economía/Macro.- Fidalgo llama a PP y PSOE a descartar cualquier rebaja fiscal de ganar las elecciones

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 14:46


VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, advirtió hoy a las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, especialmente a PP y PSOE, de que quien gane estos comicios tendrá que tomar medidas contra la ralentización de la economía española y descartar las rebajas fiscales que se están anunciando en la precampaña.

"Desde luego, se van a tener que descartar un gran cantidad de propuestas que se están haciendo por ahí de rebajas fiscales, sobre todo en el caso de las rentas altas", explicó el secretario general de CC.OO., que hoy acudió a Valladolid para acompañar a los candidatos de CC.OO. en las elecciones sindicales que se celebrarán en todos los centros de trabajo y entre todos los empleados públicos de la Junta de Castilla y León, a excepción de los docentes.

Asimismo, el líder sindical se mostró convencido de que este tipo de rebajas fiscales no van a resolver la actual situación de ralentización de la economía, "que no crisis", matizó.

En este sentido, recordó que el nuevo Gobierno tendrá que replantearse la política fiscal así como el destino del gasto público que, a su juicio, se tendrá que dirigir hacia la red de protección social.

Fidalgo, quien informó de que previsiblemente mantendrá un encuentro con el 'número dos' del PP por Madrid, Manuel Pizarro, a lo largo de la próxima semana, aseguró no compartir la visión sobre la situación de la economía española de las dos fuerzas mayoritarias y rechazó tanto "el optimismo antropológico de unos" como el "pesimismo" del PP.

Dicho esto, se mostró convencido de que el actual debate sobre la situación económica de España no tiene que ver con proyectos de ambos partidos sino con imputaciones más propias de la "bronca" entre el Gobierno y la oposición. En este sentido, criticó que hasta la fecha sólo se haya hablado sobre la crisis sin que nadie haya propuesto medidas efectivas para solucionar esta situación.

"Yo no he oído todavía con claridad qué se va a hacer si se gana para remontar esto", sentenció José María Fidalgo.