Economía/Macro.- La Fundación Directivos se presenta con el objetivo de aportar "experiencia y conocimiento"

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 18:26

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Directivos presentó hoy su patronato que, nace con el objetivo de tratar los problemas que afectan a un colectivo formado por medio millón de personas que han desempeñado cargos directivos, así como de aportar toda su experiencia y conocimiento para el desarrollo económico y social.

"Una sociedad no puede prescindir del conocimiento, inteligencia emocional y experiencia que atesora un colectivo tan amplio y entre el que se encuentran en casos de marginación social y otros problemas que repercuten gravemente en la salud de los afectados y en sus entornos", declaró el presidente de la fundación y ex director general de Medios de Cajamadrid, Manuel Gutiérrez Rosales.

Según Gutiérrez, la falta de actividad laboral y el compromiso con una serie de objetivos son los que "arrastran" a muchas personas a ese desánimo, que afecta también a sus entornos privados.

El presidente de la fundación aseguró que su patronato no es una asociación, por lo que no integrará socios, pero si colaboradores, para desarrollar una labor "activa y relevante", que organice congresos, elabore estudios, edite publicaciones, organice conferencias y fomente la creación de empresas.

Además, formarán parte del patronato de la fundación Jesús Belinchón, Mateo Ruiz-Oriol, Julio Gilsanz Arrola, Eduardo Bueno Campos, Pedro Caba Martín, Andrés Ramos Castro y Ángel Verdasco Bravo.

Belinchón, que realizará funciones de vicepresidente, alegó que la edad no es un "límite" para seguir activo intelectualmente si las condiciones físicas lo permiten, y matizó que las ideas no sólo "pertenecen a los jóvenes".

En este sentido, el catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid Eduardo Bueno anunció que la fundación tiene prácticamente cerrado ya un acuerdo de colaboración con el Parque Científico de Madrid para instaurar un programa de mentorización para las más de 100 empresas del parque e iniciar la colaboración para el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas.

Por último, el secretario de la fundación, Ángel Verdasco, se dirigió a los profesionales jóvenes a quienes ofreció "tiempo y conocimiento para ayudar a "dar a luz" sus ideas. "Algo que puede costar días de dedicación, nosotros a lo mejor lo podemos resolver en menos tiempo y de forma más eficaz", afirmó.