El Gobierno catalán amplía a siete días el máximo de vacaciones aisladas para sus empleados

Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 18:30


BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Administración y Función Pública de la Generalitat ha impulsado un conjunto de medidas de conciliación y flexibilidad horaria para el personal de su ámbito competencial, que incluyen la ampliación a siete días las vacaciones que estos trabajadores pueden solicitar de forma aislada e independiente durante todo el año.

En un comunicado este lunes, la Conselleria de Gobernación ha explicado que el personal funcionario e interino de administración y técnico, así como el personal laboral, también se beneficiarán de un nuevo día adicional de permiso por asuntos personales.

Quienes opten por trabajar las tardes anteriores a las dos fiestas locales y a la festividad de Reyes podrán recuperarlas durante todo el año con los mismos criterios que el permiso por asuntos personales.

El documento también amplía los supuestos de flexibilidad horaria para quienes tengan un familiar a su cargo y para aquellos empleados con la condición legal de discapacitados.

Además, se establecen 25 horas anuales de flexibilidad horaria recuperable por asuntos personales sin justificación y supeditadas a las necesidades del servicio.

También tendrán la consideración de ingreso hospitalario aquellos casos en que los hijos con cáncer o enfermedades graves deban recibir curas o seguir con el tratamiento después del alta hospitalaria.

El departamento que dirige Joana Ortega ha destacado que la ausencia de acuerdo con los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos implicará que algunas medidas no puedan ser aplicadas el 1 de enero de 2014.