Economía/Macro.- El IPC de Reino Unido baja cinco décimas en julio, hasta el 1,9% interanual

LONDRES, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido retrocedió cinco décimas en julio hasta situarse en el 1,9% interanual, informó hoy la oficina de estadística británica, Statistics.

Esta cifra se sitúa por debajo del objetivo oficial del 3% del Banco Central de Inglaterra y supone todo un logro para la institución que llevaba meses intentando controlar la inflación.

De hecho, el Banco Central de Inglaterra ha subido cinco veces los tipos de interés en menos de un año, hasta el 5,75% actual, para mantener a raya la inflación.

El Gobierno se mostró especialmente preocupado tras el aumento de la inflación de marzo, del 3,1%, que fue el mayor desde la aplicación en 1997 de los nuevos criterios de medición de precios.

Los mayores descensos de los precios se produjeron en el sector alimentario por recorte del coste de pan, cereales, carne, pescado, fruta y verduras.

Los mayores encarecimientos se registraron en ropa y equipamiento deportivo, debido a que las ventas fueron menores en julio que en el ejercicio precedente.