Actualizado 13/03/2012 18:45 CET

Economía/Macro.- Polonia y Lituania denuncian también un trato de favor a España respecto a Hungría

BRUSELAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Polonia y Lituania han denunciado este martes durante la reunión de ministros de Economía de los Veintisiete el doble rasero de la UE por relajar del 4,4% al 5,3% el objetivo de déficit a España al mismo tiempo que congela 495 millones de euros de ayudas comunitarias a Hungría por déficit excesivo, según han informado fuentes europeas.

Los dos países se han sumado así a las críticas de la ministra de Finanzas austriaca, Maria Fekter, que ha criticado la "doble vara de medir" aplicada a España y Hungría.

"Con España, no hemos activado de inmediato las sanciones", ha resaltado Fekter. "Teniendo en cuenta la presión sobre Hungría, tengo la sensación de que estamos aplicando una doble vara de medir", ha señalado la ministra austriaca en declaraciones a la entrada de la reunión del Ecofin.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha negado cualquier tipo de discriminación y ha asegurado que ha aplicado las reglas de la misma forma a todos los países. Rehn ha recordado que Hungría tenía hasta 2011 para reducir el déficit por debajo del 3% y no ha adoptado suficientes medidas pese a la amenaza de Bruselas, mientras que el plazo para España vence en 2013.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda