Economía/Macro.- El PP contrapone la bajada de impuestos y la subida de pensiones al "comer conejo y no dejar propina"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 18:04

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, contrapuso hoy las propuestas electorales de su partido en materia fiscal y de pensiones con la política económica del Gobierno socialista, quien, según destacó, propone "comer conejo" y "no dejar propina".

"Frente a los problemas económico, Zapatero y Solbes proponen comer conejo y no dejar propina, mientras que el PP ofrece bajar los impuestos y subir las pensiones de las rentas más bajas", manifestó Acebes en rueda de prensa en 'Génova'.

A su juicio, los actos electorales celebrados por el PSOE este fin de semana han puesto "en evidencia" la "enorme" diferencia que existe entre "lo que se puede esperar de los socialistas y de los 'populares' de cara a la próxima legislatura.

"TOMADURA DE PELO".

El 'número dos' del PP considera una "tomadura de pelo" las declaraciones realizadas por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, en las que señalaba que los españoles no han interiorizado el valor del euro, y se preguntó, a renglón seguido, "en qué país viven Zapatero y Solbes y con quién se toman el café".

"Que pregunten a los que cobran menos de 1.000 euros si suelen dejar un euro de propina cuando se toman un café", sugirió Acebes, quien constató que a día de hoy los ciudadanos tienen que "mirar con cuidado" lo que gastan porque "cada vez cuesta más llegar a fin de mes".

"NEGAR LA REALIDAD".

El secretario general del PP culpó de esta situación al Ejecutivo socialista, quien, a su juicio, "ha dilapidado la mejor herencia económica jamás recibida por un Gobierno en España". En su opinión, la "estrategia" de los socialistas consiste en "negar la realidad" y "culpar a los ciudadanos" cuando hay hechos que "son tan evidentes que no se pueden ocultar".

En este sentido, se refirió al anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno de no impulsar una nueva reforma del sistema educativo. Acebes recalcó que frente a la propuesta de "no hacer nada" frente al deterioro de la educación del Gobierno, el PP trabajará para avanzar en la calidad de la enseñanza. "Queremos jóvenes bien formados, con criterios, que no sean manipulados y que puedan aprender castellano vivan donde vivan", señaló.