Economía/Macro.- Santamaría defiende una "segunda generación" de reformas para "afianzar" la recuperación económica

Actualizado 03/07/2014 16:36:06 CET

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo ha puesto en marcha una "segunda generación de reformas" para "afianzar" la recuperación económica y que se extienda entre ciudadanos y empresas.

Durante su intervención en el XIII Encuentro Santander-América Latina, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, Santamaría ha subrayado que la "primera generación" de medidas ha servido al país para "superar una situación límite", al borde del rescate económico.

La segunda fase de medidas incluyen programas de inversión en tecnología e innovación, planes de crecimiento de la competitividad, la "optimización" de los fondos estructurales que llegan de la UE, como los que se invierten en el empleo juvenil, o más colaboración público-privada, ha señalado al vicepresidenta.

También ha defendido que se están tomando nuevas medidas para que todo ello se traduzca en empleo y para "devolver" a los ciudadanos y empresas el "esfuerzo" de los últimos años. Entre estas, la reforma fiscal que aprobará el Gobierno en las próximas semanas y que Santamaría ha defendido.

"Hemos restaurado el pulso de la actividad y hemos comenzado a recuperar la capacidad de empleo. Lo confirman los datos de junio", ha agregado la vicepresidenta en una intervención en la que ha reivindicado que el país ha logrado en esta legislatura recuperar la confianza.