Actualizado 27/07/2007 14:54 CET

Economía/Macro.- Vegara niega un posible "sobrecalentamiento" de la economía española y dibuja un panorama optimista

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy no compartir la "hipótesis" del Fondo Monetario Internacional (FMI) de un posible "sobrecalentamiento" de la economía española y dijo que, aunque el horizonte "nunca está plenamente despejado", el crecimiento del PIB seguirá siendo elevado en los próximos dos años. "Por tanto, tenemos un horizonte razonablemente optimista", añadió.

En rueda de prensa para valorar los datos de la EPA del segundo trimestre, Vegara señaló que una de las razones por las que no comparte la opinión del FMI es que, en las economías "sobrecalentadas", los niveles de inflación diferencial son muy elevados, circunstancia que no se da en España.

Vegara recordó que la visión del Gobierno, así como la de otros organismos internacionales, es que la economía española seguirá mostrando en los próximos trimestres y en 2008 un importante dinamismo, con tasas de crecimiento por encima del 3% y superiores a los países de su entorno.

De hecho, el Gobierno ha elevado hoy la previsión de crecimiento del PIB para este año, hasta el 3,8%, cuatro décimas más que lo estimado inicialmente, y ha decidido mantener en el 3,3% la estimación para 2008, según el cuadro macroeconómico aprobado por el Consejo de Ministros y que acompañará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año.