Economía/Motor.- Aniacam dice que la renovación del Plan Prever "es una batalla perdida"

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:45

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López-Madrid, afirmó hoy que la renovación del Plan Prever para el achatarramiento de vehículos antiguos "es una batalla perdida" por el sector del automóvil, aunque apostó por la continuidad de este programa en un futuro.

Así lo indicó a Europa Press el máximo responsable de la Asociación con motivo de una reunión con periodistas, al tiempo que resaltó que un Gobierno preocupado por el medio ambiente y la siniestralidad "no puede permitirse prescindir de este Plan porque es el arma más eficaz para rejuvenecer el parque automovilístico español".

Al mismo tiempo, López-Madrid defendió el plan como un instrumento para mejorar la seguridad en las carreteras, puesto que los automóviles nuevos son los que cuentan con unas mayores innovaciones tecnológicas, y la protección del medio ambiente, ya que los coches antiguos son los que más contaminan.

El presidente de Aniacam abogó por copiar los modelos que se están llevando a cabo en Alemania y Francia, éste último cuenta con un plan similar al Prever con una subvención de más de 1.000 euros.

El pasado martes, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, confirmó que no está previsto renovar el próximo año el Plan Prever, que de esta forma expirará de forma definitiva el próximo 31 de diciembre. "No está previsto este tema", apuntó.