Economía/PGE.- Corbacho confía en que los partidos antepongan la responsabilidad a la táctica política y apoyen los PGE

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:23

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, confió hoy en que los partidos políticos antepongan la responsabilidad social que ostentan a la táctica política de cada partido apoyando el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para el próximo año.

Así lo puso de manifiesto Corbacho en los desayunos informativos de Europa Press, en los que aseguró de que la prórroga de los Presupuestos de 2008 para el próximo año no es lo más adecuado en una situación como la que vive en estos momentos la economía española.

"(Los partidos) antepondrán los intereses generales para salir de esta situación", señaló el titular de Trabajo, quien aseguró que si el PP también ofrece su apoyo al texto del Ejecutivo se logrará "un gran trabajo" en materia presupuestaria.

"Tengo gran confianza", subrayó Corbacho, aunque reconoció que desconoce la evolución de las negociaciones entre los grupos parlamentarios y el vicepresidente económico, Pedro Solbes. "Soy ministro de Trabajo, bastante problemas tengo", bromeó.

Preguntado por la amenaza del PSC de no apoyar el texto del Gobierno, Corbacho aseguró que el partido socialista catalán nunca tuvo como orden del día el apoyo a los PGE porque "sencilla y llanamente" los presupuestos no habían empezado a discutirse en aquel momento.

En este sentido, aclaró que lo que se planteó en Cataluña fue la necesidad de renovar el sistema de financiación autonómica cuanto antes y de hacerlo antes de aprobar los nuevos PGE, aunque lanzó un mensaje de advertencia a los posibles detractores socialistas del texto del Ejecutivo.

"Las unidades en política están bien, pero vamos a ver si nos ponemos de acuerdo con los objetivos porque pueden ser diferentes. Si el objetivo de una unidad es hacer caer al Gobierno del Partido Socialista que no nos busquen a ningún socialista, y si es avanzar en la dirección de superar una situación desde la unidad, eso es positivo", concluyó.