El PSOE apela al ajuste del déficit frente a la idea de CiU de pagar 5.000 euros por cada nuevo contrato

jose antonio alonso ministro defensa conferencia politica
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 17:30


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, ha apelado al necesario ajuste del déficit público al ser preguntado sobre si el PSOE podría apoyar la idea de CiU de bonificar con 5.000 euros cada nuevo contrato que creen las empresas y que los nacionalistas han presentado en forma de enmienda a los Presupuestos para 2011.

"Somos gente responsable en el equilibrio de los ingresos y los gastos y tenemos que seguir ajustando el déficit público", ha comentado Alonso en rueda de prensa tras rehusar comentar la iniciativa de CiU porque desconoce su contenido. "Me suena a chino", ha admitido.

Lo cierto es la que la idea la lanzó la semana pasada durante el debate de totalidad del proyecto de ley de Presupuestos, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida. Los nacionalistas concretaron su iniciativa este lunes, junto con el resto de enmiendas parciales que han planteado a las cuentas para el año que viene.

El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha insistido tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, en que a través de las bonificaciones de 5.000 euros por cada nuevo contrato con una duración mínima de un año, se podrían crear en una primera fase 150.000 nuevos empleos, con un coste de 750 millones de euros.

Sánchez ha insistido en que "por cada euro de subvención" las Administraciones Públicas y la Seguridad Social percibirían cuatro entre impuestos, cotizaciones sociales y ahorro de prestaciones y subsidios de desempleo, con lo que el retorno a las arcas públicas podría alcanzar una cantidad que CiU cifra en alrededor de 2.725 millones de euros.

Leer más acerca de: