Economía/PGE.- Rajoy tacha los Presupuestos de 2011 de "deprimentes" y de "castigo a la gente"

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 17:45


LLEIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 como "deprimentes" y "castigo a la gente".

"A este segundo y último periodo del señor Rodríguez Zapatero le sobra un año. Este Gobierno no genera confianza, porque no tiene credibilidad y si no tienes credibilidad no puedes generar confianza", ha afirmado en Lleida durante un mitin al que han asistido 1.200 personas.

Rajoy ha argumentado que la mayor partida de los Presupuestos --30.744 millones-- está destinada a la factura del desempleo, y la segunda, al pago de intereses de la deuda española, lo que considera "disparatado" e imposibilita apoyar a sectores productivos.

El líder popular ha agregado que el presidente del Gobierno "sube los impuestos, sube el IRPF otra vez y le quita a la gente la deducción por vivienda", algo que está muy arraigado.

"Suprimirlo es disparatado", ha dicho en referencia a la deducción de la vivienda, y ha añadido que la inversión en "infraestructuras se reduce en un 40%, y esto es muy importante para la competitividad de la economía".

"La inversión en I+D, la del futuro, cae un 29% y en Lleida el 43%. Esto es demoledor. Es lo que está haciendo el señor Rodríguez Zapatero en el tiempo de descuento, que es donde está en estos momentos. Congela las pensiones y liquida de hecho la ley de dependencia. Aquí lo único que sube es el paro y la deuda", subrayó.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Leer más acerca de: