Economía/PGE.- Salgado pide "coherencia" al PP y dice que el Presupuesto es el "mejor posible" en crisis

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 20:48

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, pidió hoy "coherencia" al PP en sus críticas y recordó que el proyecto de Presupuestos aprobado por el Gobierno es "sin ninguna duda" el "mejor posible" en un difícil contexto económico.

Así lo puso de manifiesto Salgado en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a la pregunta formulada por el senador 'popular' Francisco Javier Arenas, que dudó de que el Presupuesto sea el "instrumento adecuado" para hacer frente a la crisis económica.

Salgado, recordó que uno de los objetivos de los Presupuestos es paliar el efecto de la crisis en las personas y, particularmente, en los desempleados, que lo seguirán notando en 2010, al tiempo que mantiene las medidas de estímulo económico, consolida el sistema de dependencia e incrementa las pensiones mínimas.

Asimismo, el proyecto asume la puesta en marcha de otras reformas estructurales, como la trasposición de la directiva de servicios o el nuevo modelo económico, al tiempo que supone un "primer paso" en la consolidación fiscal.

"Sólo conocemos sus críticas aunque sería muy enriquecedor conocer sus propuestas", denunció Salgado, quien pidió al PP "coherencia" al pedir al Gobierno que dé ejemplo a otras administraciones cuando la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid son las administraciones más endeudadas.

Arenas recordó que para superar la crisis hace falta que las familias consuman y que lo creadores de empleo se animen a la inversión, al tiempo que acusó al Ejecutivo de rendirse ante la crisis y de hacer el Presupuesto para "aguantar el temporal" sin hacer reformas, ni sacrificios, ni esfuerzos de austeridad.

"(Los Presupuestos) son un atentado contra el sentido común", señaló Arenas, tras acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de convertir a Salgado en "un cero a la izquierda" como ministra de Economía.