Economía/Vivienda.- El Ayuntamiento de Pontevedra prevé conceder mil licencias urbanísticas en el año

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 18:00

PONTEVEDRA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Pontevedra y concejal de Urbanismo, Teresa Casal, ofreció hoy los datos de las estadísticas urbanísticas del primer semestre de este año 2008, en el que, según dijo, este municipio es "ajeno a la crisis".

"Los datos son satisfactorios porque muestran que Pontevedra está capeando bastante bien la crisis", manifestó, y lo atribuyó a que el modelo urbanístico de esta ciudad es "realista y ajustado a las necesidades del mercado, lejos de modelos especuladores y montados en la burbuja como otros municipios".

En concreto, entre el 1 de enero y el 30 de junio el Ayuntamiento de Pontevedra concedió licencias para 401 viviendas, una cifra "bastante alta" y conforme con la media de los últimos años. En base a esta cifra y al volumen de solicitudes que se está manejando, todo indica, auguró Casal, que "cara al final de año estaremos con total seguridad en el entorno de las mil viviendas licenciadas".

De estas 401 viviendas licenciadas en el primer semestre, 18 corresponden a viviendas unifamiliares y el resto a vivienda colectiva. Entre las licencias concedidas destacan también cuatro demoliciones que en los próximos meses darán lugar a solicitudes de construcción y 19 licencias que llevaron ya aparejada la demolición y construcción de nuevas viviendas.

La práctica totalidad de las licencias de vivienda colectiva concedidas corresponden al centro urbano, es decir, solares incluidos dentro de la trama urbana y, por lo tanto, con licencia directa y no corresponden a polígonos de ejecución. Esta memoria provisional del primer semestre del año destaca también que se concedieron 217 licencias de primera ocupación para viviendas correspondientes a edificaciones ya terminadas.

La alcaldesa en funciones destacó que las 401 viviendas licenciadas en el primer semestre del año no están "contaminadas" por el efecto surgido a raíz del Decreto de las Normas del Hábitat de Galicia, que entró en vigor el pasado 16 de abril y que provocó una "auténtica avalancha" de peticiones de licencias.

Contenido patrocinado