El Gobierno acuerda con Bildu prorrogar la prohibición de los cortes de luz, agua y gas hasta enero de 2025

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 19 de junio de 2024, en Madrid (España).
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 19 de junio de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 21 junio 2024 13:37

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno y EH Bildu han llegado a un acuerdo para prorrogar la prohibición de los cortes de luz, agua y gas y el mantenimiento de la tarifa regulada para calderas comunitarias hasta enero de 2025, una medida que decaía el próximo 30 de junio y cuya prórroga se incluirá en el próximo decreto anticrisis.

"Esta vez también las negociaciones con el Gobierno han dado sus frutos y el decreto que aprobará el Consejo de Ministros en los próximos días incluirá la prohibición de cortes de suministros básicos y la ampliación de la tarifa regulada para calderas comunitarias que vencen a final de mes", ha celebrado la formación en un comunicado este viernes.

La prórroga de estas dos medidas, la segunda en seis meses, se suma a la que el Gobierno también pactó con Bildu para prohibir los desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional, vigente también hasta 2025, que es diferente a la suspensión de los desahucios hipotecarios hasta 2028 que se pactó con Podemos.

A juicio de la formación, estas tres medidas que consideran "básicas para mantener el escudo social que está beneficiando a miles de personas".

"Nuestra voluntad es mejorar así las condiciones básicas para las vidas de los y las ciudadanas vascas así como de los y las trabajadoras del Estado y sus pueblos. Seguimos trabajando para ello", ha explicado la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua.

Contador

Leer más acerca de: