Publicado 22/06/2020 13:21:53 +02:00CET

Hilario Albarracín (KPMG): "La claridad y la seguridad del marco regulatorio son vitales para las empresas"

Hilario Albarracín, presidente de KPMG España, en el VI Foro del Consejero
Hilario Albarracín, presidente de KPMG España, en el VI Foro del Consejero - KPMG - Archivo

Cree que la flexibilización de los ERTE por parte del Gobierno ha sido un medida "relevante" para mantener las relaciones de trabajo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de KPMG, Hilario Albarracín, ha asegurado que la claridad, la seguridad y la predictibilidad en el marco regulatorio son "vitales" para el buen funcionamiento de las empresas y para que se pueda evitar la menor destrucción posible de tejido empresarial, tras las consecuencias económicas desatadas por la crisis del coronavirus.

Durante su intervención de este lunes en la Cumbre Empresarial organizada por CEOE, Albarracín ha señalado que, en el corto plazo, lo más relevante es estabilizar la economía y poner en marcha todos los recursos necesarios con la flexibilidad requerida para que las empresas logren superar las dificultades más apremiantes de la crisis y puedan mantener sus principales activos de negocio y de talento.

"Por obvio que resulte, no sobra recordar que solo las empresas que superen el presente podrán crear riqueza y empleo en el futuro. Y, por ende, asegurar la viabilidad de las cuentas públicas con un pacto presupuestario a largo plazo y una estrategia específica para esta crisis", ha añadido.

En relación con la regulación laboral puesta en marcha por el Gobierno para frenar el impacto de la crisis, Albarracín ha asegurado que la flexibilización de los ERTE ha sido un medida "relevante" para mantener vivas las relaciones de trabajo y, en consecuencia, ayudar a las empresas en sus costes.

No obstante, cree que son necesarias otras medidas flexibilizadoras de las relaciones de trabajo, como la movilidad funcional, el teletrabajo, las jornadas reducidas o los procedimientos más ágiles para modificaciones de condiciones.

Albarracín se ha detenido en las subcontrataciones, que cree que son "vistas y entendidas como un recurso eficaz para ayudar a las empresas a ganar eficiencias". "Tan importante como velar por que la subcontratación no oculte incumplimientos o malas prácticas es entender sus beneficios que, de forma recurrente, han sido destacados por las empresas", ha concluido.

Contador

Para leer más