La inflación se consolida en niveles "muy bajos" a falta de presiones inflacionistas, según la CEOE

Publicado 13/08/2019 13:14:36CET
La inflación se consolida en niveles "muy bajos" a falta de presiones inflacionistas, según la CEOE
La inflación se consolida en niveles "muy bajos" a falta de presiones inflacionistas, según la CEOEJorge Gil - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se aceleró una décima, hasta el 0,5%, en julio, lo que se traduce en una consolidación en niveles "muy bajos" de la inflación a falta de presiones inflacionistas, según la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La CEOE señala que de cara a los próximos meses la inflación se mantendrá por debajo del 1%, para lo que contará con la ayuda de la inflación subyacente, en un entorno de menor dinamismo económico.

La mejor de la competitividad-precio de la economía española, vía moderación de la inflación, solo será sostenible en el tiempo si va acompañada de otros costes, como los fiscales o los laborales.

Por último, la CEOE puntualiza que el diferencial con la zona euro sigue siendo negativo, un resultado que ocurre habitualmente cuando hay un descenso acusado de los precios energéticos, debido a la mayor dependencia energética que tiene España.

Contador

Para leer más