La inflación en Ecuador se mantiene en enero en el 1,35% interanual

Archivo - Ceviche clásico
Archivo - Ceviche clásico - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 6 febrero 2024 18:10

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Ecuador se ha mantenido estable en el mes de enero, situándose en el 1,53% interanual, misma cifra que en diciembre, según ha divulgado este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de Ecuador.

Desde octubre, la inflación se encuentra en Ecuador por debajo del 2%. En dicho mes, cayó al 1,93%, para a continuación situarse en noviembre en el 1,53%. Desde entonces, se encuentra en el 1,35%, siendo este el nivel más bajo desde septiembre de 2021 (cuando estaba en el 1,1% interanual).

Por su parte, la inflación mensual ha sido del 0,13%, frente a los últimos tres meses del año 2023, cuando se situó en terreno negativo.

A diferencia de otros países de América Latina, el IPC de Ecuador se ha mantenido en niveles relativamente bajos, alcanzando su pico en el mes de junio de 2022, cuando escaló al 4,2% interanual.

De las doce divisiones de consumo, seis experimentaron incrementos mensuales, aunque ninguna por encima del 0,06%. La mayor caída mensual fue en el grupo de transporte, del 0,07%. En términos interanuales, la mayor subida fue del grupo alimentos y bebidas no alcohólicas, del 0,88%.

Contador

Leer más acerca de: