Linde ve "excelente" el nombramiento de Hernández de Cos y un "enorme acierto" del Gobierno

Luis María Linde
Europa Press - Archivo
Publicado 29/05/2018 18:37:15CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El todavía gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha calificado este martes de "absolutamente excelente" el nombramiento de Pablo Hernández de Cos para sustituirle al frente del organismo supervisor, y ha destacado que se trata de una "estupenda" elección y un "enorme acierto del Gobierno".

Así lo ha señalado Linde en declaraciones a los periodistas tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Senado para informar sobre el proyecto presupuestario, después de que este martes por la mañana el ministro de Economía, Román Escolano, haya comunicado en el Congreso el nombre del candidato del Gobierno (Pablo Hernández de Cos) para sustituirle al frente del organismo tras seis años de mandato.

"Es un nombramiento absolutamente excelente", ha subrayado Linde, quien ha destacado que Hernández de Cos es un economista "de primera categoría", una persona con un conocimiento "muy bueno" de Europa, del BCE y de los problemas económicos europeos.

Además, ha valorado que su sustituto tiene unas relaciones "muy potentes" en el ámbito europeo. "Es una estupenda elección y un enorme acierto del Gobierno", ha enfatizado Linde, quien ha descartado que vaya a dar consejos a su sucesor porque "sabe bien lo que hay que hacer".

El ministro de Economía, Industria y Economía, Román Escolano, ha informado este martes en el Congreso sobre el candidato del Gobierno para sustituir a Linde en el Banco de España, cuyo mandato vence el próximo 8 de junio. Escolano ha destacado de Pablo Hernández de Cos su independencia y "amplia y acreditada experiencia" tanto en el organismo supervisor como en el ámbito de las instituciones monetarias internacionales.

En su despedida en el Senado, Linde ha dicho ver que el ámbito de participación del organismo supervisor se encuadra en las cámaras parlamentarias y ha recibido el reconocimiento de los distintos senadores.