El PIB de Paraguay creció un 4,3% interanual en el primer trimestre del año

Archivo - El presidente de Paraguay, Santiago Peña
Archivo - El presidente de Paraguay, Santiago Peña - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 28 junio 2024 17:33

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Producto Interior Bruto (PIB) de Paraguay creció un 4,3% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, según ha divulgado este viernes el Banco Central del Paraguay.

Desde el enfoque de la oferta, en el comportamiento interanual incidieron los desempeños positivos registrados en los servicios (5%), las manufacturas (5,5%), la ganadería (4,9%), electricidad y agua (0,8%) y, en menor medida, la agricultura (0,4%).

Sin embargo, el resultado negativo de la construcción (con una caída del 2,1%) atenuó el desempeño favorable de la actividad económica.

Desde la perspectiva del gasto, los componentes con incidencias interanuales positivas fueron el consumo privado, las exportaciones netas y el consumo del gobierno. No obstante, la formación bruta de capital ha incidido de forma negativa.

La demanda externa presentó nuevamente una dinámica favorable en el primer trimestre del 2024. Las exportaciones registraron un incremento interanual de 8,2%. Las importaciones de bienes y servicios presentaron un incremento interanual de 5,1% en el primer trimestre del 2024.

Contador

Leer más acerca de: