1 de junio de 2020
 
Publicado 25/02/2020 15:23:28 +01:00CET

Podemos celebra que además de bancos y empresarios, también la PAH presione al Gobierno

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a su salida de la sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados el 11 de febrero de 2020.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a su salida de la sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados el 11 de febrero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

La plataforma responsabiliza al Gobierno de coalición de los 8.316 desahucios que ha habido en sus primeros 42 días de funcionamiento

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha agradecido este martes a la sociedad civil, y en concreto, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que mantenga su presión al nuevo Gobierno de coalición, para que este "no solo reciba presiones de la banca o la CEOE".

"Creo que este Gobierno tiene otro rasgo distinto respecto a gobiernos anteriores y es que recoge con agradecimiento las críticas de la sociedad civil y, en particular, de colectivos como la PAH, que son fundamentales para que hoy en España estemos hablando de temas como la regulación del precio de los alquileres", ha defendido.

PRIMERA CAMPAÑA DE PRESIÓN DE LA PAH AL GOBIERNO

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, al ser preguntado sobre la "campaña de presión" al Gobierno que ha lanzado este martes la PAH para forzar al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos a tomar medidas ante la situación de "emergencia habitacional" que vive España, con el objetivo de que garantice el derecho a la vivienda y se ponga fin a los desahucios.

Esta plataforma, en sus orígenes, tuvo como portavoces y activistas a la ahora alcaldesa de Barcelona y líder de En Comú, Ada Colau, y al actual portavoz de Podemos, Rafael Mayoral, y de la que también formó parte la hoy ministra Irene Montero.

Ahora, la PAH señala al nuevo Ejecutivo como responsable de los 8.316 desahucios que han tenido lugar durante los 42 días que han pasado desde la toma de posesión del nuevo Gabinete, al que acusan de no haber adoptado aún ni una sola medida en esta materia.

Al ser preguntado sobre esa "campaña de presión" de la PAH, Echenique ha celebrado que "haya una sociedad civil movilizada en España y que le Gobierno no sólo reciba presiones de la banca o de la CEOE sino también de gente como la PAH o los agricultores del campo español.

Además, en lo que tienen que ver con una de las reclamaciones de la PAH, de la regulación de los precios del alquiler, Echenique ha asegurado que ese punto concreto "figura en el acuerdo firmado con el PSOE". "Estamos confiados de que finalmente se va a llevar a cabo", ha apostillado.