El PP asegura que situación económica de España es de "emergencia nacional" y que no apoyará una huelga general

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 22:01

ALICANTE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular afirmó hoy que la situación económica de España es de "auténtica emergencia nacional" al tiempo que aseguró que nunca apoyará una huelga general como la que se ha llevado a cabo hoy en Francia, porque "no es buena para España y su economía".

De esta forma, el coordinador de economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy, durante una rueda de prensa ofrecida en el transcurso de una Convención Económica que el Partido Popular está desarrollando en Alicante, que la primera conclusión alcanzada en estas jornadas es "la situación de auténtica emergencia nacional en la que está España".

Una situación que, para Montoro, tiene una doble vertiente, por un lado "por el perjuicio que estamos viviendo los españoles en términos de retroceso de bienestar, con una importantísima pérdida de empleo.

Y por otro lado, continuó Montoro, que "por falta de diagnóstico correcto y de orientación de las políticas económicas de las políticas del Gobierno socialista", España "pierda la oportunidad de llevar adelante una modernización que significaría, si renunciamos a ella, un retroceso comparable al que el país sufrió cuando no se incorporó al tren de la revolución industrial".

HUELGA GENERAL

Por su parte, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, intervino en la rueda de prensa para asegurar que el Partido Popular no apoyaría una huelga general como la de hoy en Francia "ni ahora, ni antes, ni después", puesto que una huelga "no es buena para España y su economía".

"A un partido que desde la oposición intenta otorgar la credibilidad que no tiene el Gobierno, e intenta trasladar con sus propuestas la confianza que no traslada el Gobierno, lo último que se le ocurriría es plantear ningún tipo de huelga, ni de actuación que fuera perjudicial para nuestro sistema productivo y que redunde aún más en la desconfianza de los agentes económicos, que son los que nos tienen que sacar de la crisis", afirmó Arenas.

En este sentido, Arenas indicó que "sí se pueden sostener manifestaciones públicas, concentraciones públicas, en las que se puede denunciar la inacción del gobierno, pero nunca una huelga".

AUSTERIDAD, REFORMAS y FISCALIDAD

Asimismo, Javier Arenas destacó que "hay alternativas frente a la crisis" y añadió que "dentro del PP en estos momentos las tres palabras claves" para esto, "tienen que ver con la austeridad, con el comportamiento de los poderes públicos, con la capacidad de reformas y con el conjunto de la fiscalidad, para impedir que todo el peso de la crisis caiga sobre las familias, las Pymes y los autónomos".

Para Arenas, "la solvencia que nos da defender un sistema financiero saneado", le permite afirmar que "saldremos de la crisis cuando empiecen a salir de la crisis las familias, las Pymes y los autónomos, y eso va ha depender mucho de la palabra confianza, que en 1996 significó José María Aznar, Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro".

"También hay optimismo, estamos convencidos de que vamos a salir de la crisis y que para ello hace falta, sobre todo, un liderazgo político reformista", concluyó Arenas.