Rosell dice antes de reunirse con Rajoy que "CEOE se une poco a los frentes"

Publicado 03/11/2015 10:49:26CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, acudirá mañana a la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa para abordar el desafío secesionista en Cataluña acompañado del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, y junto a él ha declarado este martes a los medios que los empresarios van fundamentalmente a escuchar y que no son participes de unirse a frentes.

Así lo ha dicho antes de participar en la jornada 'Sociedades de garantía, la alternativa de financiación más segura y barata para pymes, autónomos y emprendedores'. No obstante, Rosell también ha llamado a ser "conscientes" de que este problema ha de abordarse desde la dimensión nacional y no únicamente desde Cataluña.

"Nos han citado (también a los sindicatos), vamos a ir y vamos a ver qué nos dice el presidente", ha afirmado, para añadir: "Nosotros en los frentes nos unimos poco; queremos que las cosas se hagan bien, dentro de la legalidad".

Rosell ha enmarcado esta reunión dentro de la "normalidad" y ha indicado que "cuando hay problemas hay que hablarlos, no dar la vuelta a los problemas y no decir 'aquí no pasa nada'". En este sentido, ha apuntado que "en Cataluña hay un problema político muy importante que se tiene que resolver, no sólo en Cataluña, sino también en lo que afecta a toda España". "De eso tenemos que ser conscientes", ha apostillado.

Preguntado por si la reunión llega tarde, el presidente de CEOE ha afirmado que "nunca es tarde". "Es como las enfermedades, la buenos es darte y cuenta y al día siguiente poner medicaciones, porque cuanto más tarde lo hagas, peor". Finalmente, ha admitido que hay preocupación entre los empresarios catalanes ante el recrudecimiento del desafío independentista, pero ha afirmado que "no viene de dos días o un mes".

Para leer más