RSC.- Alcoa Kawner utilizará productos reciclados en la construcción de un edificio de Arkansas (Estados Unidos)

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 11:52

La sede central de la ONG Heifer Internacional espera recibir la Certificación LEED en 2007


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía fabricante de soluciones para la construcción en aluminio, Alcoa Kawner, anunció ayer que sus productos formarán parte del edificio de la sede central de Heifer Internacional (organización sin ánimo de lucro), ubicada en Arkansas (Estados Unidos), que se ha construido teniendo en cuenta las especificaciones del sistema de Clasificicación de Edificaciones con Características Medioambientales del programa Liderazgo en el Diseño para la Conservación de Energía y la Protección Medioambiental (LEED, por sus siglas en inglés).

Heifer Internacional proporciona formación así como plantas en agricultura sostenible a familias en situación de riesgo en todo el mundo. La organización necesita aumentar sus sedes para desarrollar sus objetivos. Por este motivo, cuando encontró unos terrenos abandonados cercanos a Little Rock en Arkansas, decidió transformarlos en su sede central siguiendo los principios de la construcción sostenible y ecológica.

El estudio de arquitectos Polk Stanley Rowland Curzon Porter Architects fue el encargado de crear el edificio, aprovechando cada oportunidad para implantar los estándares de LEED. El proyecto espera recibir la Certificación LEED en 2007.

El proyecto incorpora un amplio número de productos procedentes de Kawner, que forma parte de los Sistemas de Construcción Mundial de Edificios Alcoa, cuya sede central se encuentra en Ginebra (Suiza).

Entre otras funcionalidades, el edificio tiene una orientación que permite maximizar la energía solar. El equipo integra pantallas solares en el exterior y mecanismos en el interior que permiten la entrada de luz natural y el ahorro de energía.

Las pantallas solares fueron creadas verticalmente con un diseño único que permite ahorrar energía tanto del interior como del exterior a través de la exposición solar.

La combinación de las cortinas y de los materiales utilizados para fabricar el suelo así como la estructura de las entradas a los despachos y las salas de reunión, junto con los cristales y las luces, permiten la entrada de la luz natural mientras el interior aséptico permite que en toda la oficina se mantenga la luz natural.

El complejo diseño requirió la personalización de algunos productos Kawneer para el interior y el exterior del edificio.

El aumento de la utilización de los materiales reciclados supuso la coordinación de los productos de aluminio necesarios para el proyecto ya que el 97% de los materiales utilizados en la construcción contiene algún tipo de productos reciclados.