Actualizado 22/01/2007 20:06 CET

RSC.- ANFACO y CECOPESCA estudian cómo obtener biogás a partir de los lodos de depuración de la industria conservera

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO) y el Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (CECOPESCA) han realizado un estudio conjunto para evaluar la producción de metano a partir de los lodos de depuración gracias al cual se generaría biogás.

Según los promotores del estudio, se podría obtener "un lodo valorizable" para usos agrícolas --ya que tienen un alto contenido de nutrientes-- al tiempo que se obtendría biogás compuesto mayoritariamente por metano, "que puede ser empleado para generar electricidad, como uso más inmediato".

Las empresas asociadas a ambas entidades participaron en el estudio, al disponer de sistemas físico-químicos para el tratamiento de las aguas residuales.

En el proceso se llevaría a cabo la denominada "digestión anaerobia" que ofrece "una buena alternativa" para reutilizar un residuo "cuya producción crece a medida que proliferan las estaciones depuradoras de aguas residuales".

Según ANFACO, con la reutilización de los lodos se logra "un beneficio para todos los agentes implicados, ya que se da un valor añadido a sustancias que antes no lo tenían, y se favorece la obtención de energía de un modo alternativo, sostenible, y limpio".

Lo más leído

  1. 1

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne

  2. 2

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  3. 3

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

  4. 4

    Un científico español identifica una obra de Gericault que se creía extraviada

  5. 5

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos