RSC.- Arcelor da "un voto de confianza" a sus empleados facilitando que más del 50% de su plantilla sea accionista

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 14:42


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos la mitad de los empleados de la compañía Arcelor podrán convertirse en accionistas de la misma, gracias a un nuevo programa, ya en ejecución, diseñado para facilitar que los miembros de la plantilla se conviertan en accionistas de la compañía, y que ha sido lanzado en 12 países. Alrededor del 50% de los empleados en estos países pasarán ahora a ser accionistas de la compañía.

El período de petición de acciones transcurrió entre el 8 y el 31 de mayo y alrededor de 2,8 millones de acciones, --que representan el 0,42% del capital social de Arcelor--, fueron solicitadas por los trabajadores, lo que elevará la participación de los empleados hasta casi el 1,4%. Una metodología que genera, a juicio de la compañía, "un fuerte sentido de solidaridad en los empleados para garantizar la creación sostenida de valor".

En palabras del responsable de la dirección general, Guy Dollé, "se trata de un claro voto de confianza de los empleados de Arcelor en nuestra compañía, en nuestro modelo de negocio, en nuestros valores y en nuestros principios de responsabilidad".

El elevado nivel de solicitudes, en un momento en que la compañía es objeto de una oferta hostil, explica la empresa en un comunicado recogido por 'Business Wire', "señala el fuerte sentido de solidaridad de nuestros empleados con nuestros esfuerzos para garantizar la creación sostenida de valor por parte de Arcelor".

Las acciones adquiridas a través de este programa permanecerán inmovilizadas de acuerdo con las leyes y reglamentos locales.

Arcelor, dedicada al sector de la industria siderúrgica mundial, y con una cifra de negocio de 32.600 millones de euros en 2005, está presente en mercados como el del automóvil, la construcción, los electrodomésticos, los envases y embalajes y la industria general.

En 2006, el Grupo cuenta con una plantilla de 110.000 trabajadores en más de 60 países. El compromiso con el desarrollo sostenible constituye "el eje en torno al cual Arcelor articula su estrategia y su objetivo de convertirse en una referencia mundial en materia de rendimiento económico, relaciones laborales y responsabilidad social", asegura la compañía.