RSC.- CajaGranada y Fundación Saber Hacer mejorarán la alimentación de más de 2.000 personas en República Dominicana

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 15:21

GRANADA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de CajaGranada y la de Saber Hacer han firmado un acuerdo en materia de cooperación internacional que permitirá poner en marcha el proyecto 'Huerta infantil para una infancia sana', que permitirá cultivar y obtener alimentos de forma directa e indirecta en el Batey de Palavé --República Dominicana--, lo que beneficiará a una población de más de 2.000 personas.

En virtud de este acuerdo, CajaGranada aportará un total de 100.000 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa, que está destinada a crear un invernadero "que se convierta en la génesis de un centro de formación y capacitación agraria, consiguiendo generar alimentos de manera directa e indirecta", según informó hoy la entidad en una nota.

Así, los productos que se cultiven en esta comunidad servirán para su consumo y también, si se produce excedente, para la financiación mediante su venta de otros alimentos elementales, como la leche y el pan.

Entre otras actuaciones, la Fundación Saber Hacer acoge a 316 niños de edades comprendidas entre los 2 y 6 años, que serán beneficiarios directos de esta iniciativa. Ambas fundaciones, a través de este convenio, "acometerán actuaciones concretas que mejorarán las condiciones de vida y que constituyen vías de solución a largo plazo".

COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, destacó "la experiencia y vocación de la entidad en materia de cooperación internacional", con iniciativas solidarias, que van desde la creación hace diez años del Premio CajaGranada a la Cooperación Internacional hasta la puesta en marcha de microcréditos en países como Marruecos o Chile.

Los microcréditos, herramienta contra la exclusión social y financiera, han permitido la creación de 560 puestos de trabajo en países en vías de desarrollo, convirtiendo a 3800 personas en beneficiarios directos o indirectos de esta actuación.

Claret destacó también la inversión económica de la caja en 2007 en esta materia, con un importe superior a los 740.000 euros, lo que supuso el 0,82 por ciento del beneficio neto de la entidad.