RSC.- La CE pone a disposición de las empresas un programa para ayudarles a trabajar con el registro de químicos Reach

Actualizado 26/06/2007 19:45:06 CET

BRUSELAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea anunció recientemente que ha puesto a disposición de las empresas un nuevo programa para ayudarles a proporcionar los datos que exige el nuevo registro de productos químicos de la UE (Reach), que empezó a funcionar el pasado 1 de junio.

Esta directiva supondrá el control de 30.000 sustancias químicas mediante su registro en la Agencia Europea que se ha creado en Helsinki a tal efecto. El tiempo estimado para la aplicación completa de la norma es de 11 años, con unos costes previstos entre 2.800 y 5.200 millones de euros para todo el periodo.

Gracias a este programa, las compañías podrán introducir, gestionar y almacenar datos homogéneos sobre las propiedades de las sustancias químicas que producen. Además de su uso para el 'Reach', el programa ha sido diseñado en cooperación con la OCDE, lo que significa que los datos podrán ser utilizados por otras autoridades, lo que lo hará más eficiente para las empresas.

El programa, denominado 'IUCLID 5', puede descargarse de manera gratuita en el sitio web 'http://iuclid.eu'. Además, va acompañado de un servicio de asistencia profesional que ayuda a los usuarios con la instalación y la puesta en marcha.