Actualizado 10/04/2007 21:04 CET

RSC.- Coca-Cola presenta en Valencia una campaña conjunta con Colebega para impulsar la donación de sangre

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras el reciente convenio de colaboración firmado entre Coca-Cola España y Cruz Roja Española para sensibilizar a la sociedad de la importancia de las donaciones de sangre, la multinacional presentó recientemente en Valencia una iniciativa similar que desarrolla conjuntamente con la Compañía Levantina de Bebidas Gaseosas Colebega.

Las reservas de sangre en la Comunidad Valenciana, así como en el resto del país, no son suficientes para cubrir las demandas de toda la población de ahí la importancia de este tipo de campañas. Además, para evitar la disminución de las reservas sanguíneas en momentos puntuales, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana lleva a cabo un programa para poder hacer frente a las demandas sanitarias durantes todos los días del año.

Según datos oficiosos recogidos por la web de Coca-Cola, España registra cerca de 37 donaciones por cada mil habitantes al año, una cifra muy cercana a los mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que oscilan entre el 40 y el 50.

A nivel nacional, el convenio firmado con Cruz Roja para fomentar la donación de sangre comprende la puesta en marcha de acciones educativas como talleres en colegios, actividades pedagógicas y una campaña de sensibilización en la calle a través de folletos y carteles.

En televisión, la campaña lleva por lema 'Hoy puede ser una gran día para hacerte donante' y se compone de un anuncio que muestra el recorrido de un autocar de la Cruz Roja --denominado 'La chispa de la vida'-- que circula por la ciudad transmitiendo la idea de la donación de sangre como transmisión de vida y felicidad, tanto para el que recibe la donación como para el que la realiza.

Coca-Cola y Cruz Roja ya han desarrollado otros proyectos solidarios como la campaña 'Juntos por África', del año 2002, en la que captaban fondos destinados a proyectos de cooperación en 38 países de África, orientados especialmente a la salud comunitaria y la educación. Durante 2003 y 2004 también colaboraron en la construcción de pozos en Guinea Bissau, entre otras iniciativas.