RSC.- La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno cántabro distribuye gratuitamente bombillas de bajo consumo

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:43

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno cántabro comenzó hoy el reparto gratuito de paquetes de ahorro energético, en el marco de una campaña de fomento de uso de bombillas de bajo consumo. Esta iniciativa, que nace con el lema 'Desafío un millón de bombillas', se incluye en el Programa Cero CO2 que trata de mitigar los efectos del cambio climático.

Miembros de la Patrulla de Desarrollo Sostenible hicieron entrega de las bombillas, entre hoy y mañana, en la sede de la Consejería de Medio Ambiente. Para recoger el paquete de bombillas de bajo consumo será necesario presentar la última factura de la luz.

Esta iniciativa recorrerá las localidades más pobladas de Cantabria hasta el próximo mes de febrero, y las fechas, ubicaciones y horarios concretos de los próximos repartos de paquetes de ahorro energético pueden consultarse en la página web 'www.programaceroco2.com'.

Medio Ambiente distribuirá un total de 100.000 bombillas de bajo consumo durante los próximos meses. Las lámparas son de 15W, aptas para la sustitución de bombillas incandescentes de 75W. A lo largo de su vida útil, cada bombilla de bajo consumo de 15 W de potencia ahorra cerca de 480 kW/h y evita la emisión de unos 480 kilogramos de CO2 a la atmósfera. Teniendo en cuenta que cada kW/h supone un gasto de 14 céntimos de euro en la factura de la luz, cada uno de estos dispositivos permite el ahorro de 67,2 euros a lo largo de su vida útil.