RSC.- 'Ecobosques', primera empresa del sector con las certificaciones FSC y 'CO2Zero' por su apoyo mediambiental

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 15:00

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Ecobosques', dedicada a las inversiones forestales sostenibles, se ha convertido en la primera del sector que cuenta con las certificaciones FSC y 'CO2Zero', en reconocimiento a su compromiso por compensar y reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

En el caso del 'CO2Zero', el director de negocios de Ecobosques, Javier Martínez, recibió el certificado a principios de este mes en el marco de la Feria de Valencia, coincidiendo con 'Maderalia', la Feria del sector de la madera, en un acto en el que se entregaron las primeras certificaciones a cinco empresas.

Respecto al certificado del Forest Stewardship Council (FSC), éste pretende promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo con el fin de garantizar que el aprovechamiento de los productos forestales y de madera contribuyen a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del monte.

'Ecobosques' se dedica al desarrollo de plantaciones sostenibles forestales y bosques implantados como es el caso de las plantaciones de teca con cerca de 80 años de experiencias en Costa Rica y a ofrecérselas a sus clientes como una inversión segura, a largo plazo y respetuosa con el entorno.

De origen español, esta empresa ofrece actividades e inversiones forestales ecológicamente sostenibles y rentables en tierras deforestadas de alta fertilidad y especializada en la producción organizada de árboles de maderas nobles de alto valor económico y rápido crecimiento, ofreciendo la posibilidad a clientes individuales o institucionales de invertir en árboles que son gestionados y administrados íntegramente hasta su cosecha y posterior venta en un plazo desde 16 años, momento en el que el cliente obtiene su beneficio.

La compañía fue fundada en Alicante y cuenta con delegaciones en Madrid, Lisboa, Toronto, Buenos Aires y San José. Su objetivo: desarrollar plantaciones sostenibles y amigables con el Medio Ambiente que permitan generar beneficios económicos y ecológicos derivados de una actividad ética y socialmente responsable y de un compromiso "claro" con el Medio Ambiente y el cambio climático.